20 de abril de 2011

El Papa elogió el uso de la tecnología....... pero........


"Podemos ver, oír y hablar entre nosotros desde los extremos más alejados de la Tierra", dijo Benedicto XVI sobre los avances logrados; sin embargo, el pontífice advirtió sobre los riesgos del mal uso de las nuevas tecnologias.

Con reparos, el Papa elogió el uso de la tecnología 
Frente a una multitud en la misa al aire libre del Domingo de Ramos, el papa Benedicto XVI elogió los logros tecnológicos de la humanidad pero lamentó que sus crecientes habilidades también pueden usarse para el mal.
El pontífice, que cumplió 84 años el pasado sábado, urdió su sermón alrededor del tema de la relación del hombre con Dios y cómo puede verse a veces amenazada por la tecnología.
"Desde el inicio, y esto es ahora tan cierto como siempre, a hombres y mujeres les han llenado el deseo de ser como Dios, de alcanzar la talla de Dios por sus propias facultades", declaró.
"La humanidad ha logrado muchas cosas: ¡podemos volar! Podemos ver, oír y hablar entre nosotros desde los extremos más alejados de la Tierra. Y aún así la fuerza de la gravedad que nos atrae hacia abajo es poderosa", declaró.
Aunque los grandes avances de la tecnología han mejorado la vida del hombre, dijo el Papa, también han incrementado las posibilidades del mal, y los recientes desastres naturales son un recuerdo apenas necesario de que la humanidad no es todopoderosa.
Si el hombre quiere una relación con Dios primero tiene que "abandonar el orgullo de querer convertirse en Dios", dijo Benedicto XVI.
Bajo un espléndido sol romano, el Papa alemán presidió una colorida celebración en la que decenas de miles de personas ondearon palmas y ramas de olivo para conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalén la semana antes de ser crucificado.
Tras la misa, el Papa pidió por la paz en Colombia y llamó a una mayor participación en el día de oración para las víctimas de la violencia que se realizará el viernes.
"Basta de violencia en Colombia", declaró el pontífice.
El desafío de las nuevas tecnologías. En sus últimas declaraciones, Benedicto XVI ha destacado las bondades que tienen las redes sociales e Internet. Incluso, el Vaticano ha impulsado una serie de iniciativas que buscan acercar a los fieles al utilizar recursos como un sitio web , las aplicaciones para Facebook, accesos móviles a la página de la Santa Sede y un canal de videos de YouTube.
Asimismo, el pontífice transmitió sus impresiones sobre la tecnología en un mensaje emitido el pasado enero , en donde destaca el potencial de las redes sociales. Sin embargo, advirtió sobre los riesgos de despersonalización, alienación, autoindulgencia y de tener más amigos virtuales que reales, y llamó a evitar estar siempre disponibles en Internet, pero "menos presentes con quienes nos encontramos en la vida cotidiana".
Agencia AP y REUTERS

No hay comentarios.: