18 de junio de 2010

Cómo ver el Mundial en el trabajo


Mal que les pese a todos los jefes del planeta, el Mundial es una invitación al freno de la productividad en sus empleados y no hay mucho que se pueda hacer al respecto: nosotros aprovechamos la ocasión para contarles a quienes quieran zafar de qué manera lo pueden hacer y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las alternativas que les proponemos.

Streaming Online
Numerosos son los sitios que transmiten todos los partidos del Mundial bajo la modalidad streaming. El abanico de posibilidades es extenso y no van a faltar opciones para aquel que quiera pispear todos y cada uno de los encuentros. Desventaja: la calidad es muy mala y muchas veces los canales están saturados por lo que la transmisión se corta y obliga a buscar nuevos sitios para la reproducción. Ventaja: es gratuito, sólo se necesita conexión a Internet.

Ejemplos: RojaDirecta, ESPN


TV Digital por sintonizadores portátiles
Muy buena estraregia para seguir los partidos a través de la TV digital Abierta. Estos dispositivos son similares a los pendrives e incorporan una antena que baja directamente la señal y la lleva a tu notebook, netbook o PC. Hay modelos de calidad media y otros en HD que ofrecen una experiencia increíble. Desventaja: el sintonizador más económico cuesta unos 250 pesos y no ofrece HD. Para ver correctamente la señal hace falta estar cerca de una ventana o en un piso elevado para que la antena reciba la señal. Para que funcione es necesario instalar un software. Ventaja: en condiciones óptimas la calidad es aceptable, no hay cortes de ningún tipo y estos productos traen un control remoto para apagar todo justo en el momento que vemos a nuestro jefe atravesar la puerta.

Ejemplos: Novatech, ZTE

No hay comentarios.: