El pasado sábado 5 de noviembre finalmente las amenazas de Anonymous no eran ciertas. El colectivo de hackers informáticos había anunciado esa fecha como el día en el cual destruirán completamente a la red social Facebook.
Anonymous, que ya ha atacado a organismos públicos de distintos países que se oponían a la revelación de cables diplomáticos por parte de Wikileks y
ha desactivado una red de pornografía infantil, ha declarado que
la razón del ataque a Facebook es que la compañía de Mark Zuckerberg ha vendido datos personales de sus usuarios a las grandes corporaciones, acción que es inaceptable para ellos.Los rumores hablan de un ataque basado en la Denegación De Servicio (DDOS), que inhabilita el sitio, aunque solo temporalmente. Esto se contradice con los dichos de Anonymous, quien vaticinó una “destrucción total” del sitio. Aunque mantienen en secreto la estrategia, se cree que para lograr este objetivo han logrado persuadir a alguien que trabaja dentro de la red social, pudiendo acceder al código fuente almacenado en los servidores de la firma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario