24 de diciembre de 2009

EL TECLADO


Las partes del teclado

El teclado alfanumérico:
Es similar al teclado de la máquina de escribir. tiene todas las teclas del alfabeto, los diez dígitos decimales y los signos de puntuación y de acentuación.

El teclado numérico:
Para  las funciones del teclado numérico debe estar activada la tecla "Bloquear teclado numérico". Caso contrario, se debe pulsar la tecla [Bloq Lock] o [Num Lock] para activarlo.

Al pulsarla podemos observar que, en la esquina superior derecha del teclado, se encenderá la lucecita con el indicador [Bloq Num] o [Num Lock].


Se parece al teclado de una calculadora y sirve para ingresar rápidamente los datos numéricos y las operaciones matemáticas más comunes: suma, resta, multiplicación y división.




Las teclas de Función

Estas teclas, de F1 a F12, sirven como "atajos" para acceder más rápidamente a determinadas funciones que le asignan los distintos programas. en general, la tecla F1 está asociada a la ayuda que ofrecen los distintos programas, es decir que, pulsándola, se abre la pantalla de ayuda del programa que se esté usando en este momento.




Las teclas de Control

Si estamos utilizando un procesador de texto, sirve para terminar un párrafo y pasar a un nuevo renglón. Si estamos ingresando datos, normalmente se usa para confirmar el dato que acabamos de ingresar y pasar al siguiente.

Teclas de Desplazamiento: Estas teclas sirven para mover el cursor según la dirección que indica cada flecha.

Retroceso: Sirve para retroceder el cursor hacia la izquierda, borrando simultáneamente los caracteres.


Si estamos escribiendo en minúscula, al presionar esta tecla simultáneamente con una letra, esta última quedará en mayúscula, y viceversa, si estamos escribiendo en mayúscula la letra quedará minúscula.

Es la tecla de tabulación. En un procesador de texto sirve para alinear verticalmente tanto texto como números.

No hay comentarios.: