18 de julio de 2011

Guía Moddear: Cómo reciclar un mouse viejo con vinilo de fibra de carbono

El mouse transformado!
Una vez más, la gente de Moddear nos acerca las famosas guías con sus impresionantes trabajos: en esta oportunidad aprenderemos a convertir un mouse viejo y feo en un dispositivo completamente nuevo y agradable con vinilo de fibra de carbono.






NOTA COMPLETA CON INSTRUCTIVO

Guía Moddear: Cómo reciclar un mouse viejo con vinilo de fibra de carbono

Una vez más, la gente de Moddear nos acerca las famosas guías con sus impresionantes trabajos: en esta oportunidad aprenderemos a convertir un mouse viejo y feo en un dispositivo completamente nuevo y agradable con vinilo de fibra de carbono.
Viernes, 15 de Julio de 2011

El mouse transformado!                                    El mouse transformado!

 
    
¡Felices viernes querida comunidad de RedUSERS! Hoy, desde Moddear les traemos una guçia especial donde vamos a trabajar con un material que ya vimos previamente: el vinilo. Pero en esta ocasión, nuestra víctima será un viejo mouse que tengamos y del que ya nos hayamos aburrido, como este que mostramos a continuación:
La intención del trabajo, como buenos modders, es cambiarle el look a ese mouse viejito y sin gracia por algo más moderno con estilo “auto deportivo” que lograremos gracias a el vinilo simil fibra de carbono que se puede conseguir en casas especializadas y por internet.
Es muy importante que nos fijemos que la calidad del vinilo sea óptima. Lo ideal es el vinilo con acabado tipo “Matte” texturado, para lograr un efecto mucho más realista.
Las herramientas que utilizaremos van a ser:
-un cutter

- una pistola de calor, o secador de pelo
El procedimiento es muy sencillo:
Primero desarmamos el mouse y limpiamos con agua sus partes plásticas de manera de lograr una superficie libre de grasitud.
Una vez desarmado, cortamos una pieza de vinilo de largo y ancho superiores a los que vamos a cubrir, siempre buscando que sobre, y procedemos al pegado inicial sobre la pieza que deseamos plotear.
¡Ahora viene la parte más complicada! Con mucha paciencia y pistola de calor en mano, vamos a ir moldeando el vinilo a las curvas del mouse, calentando y presionando con los dedos. ¡¡CUIDADO DE NO QUEMARSE!! Siempre de a poco y revisando no dejar ninguna burbuja de aire atrapada.
Recordemos que el vinilo es flexible, sobre todo cuando se calienta, por lo que para las curvas mas cerradas siempre lo podremos estirar ¡¡pero cuidado con los vinilos texturados como los de la foto!! Si lo estiramos demasiado borraremos el dibujo.
Y finalmente, cutter en mano, cortamos todos los sobrantes y dejamos nuestro nuevo mouse listo para re-ensamblar!
 

Galería de Imágenes

 

No hay comentarios.: