11 de abril de 2010

Introduccion al Excel

MICROSOFT EXCEL


IDENTIFICACION DE ELEMENTOS DE LA HOJA DE CÁLCULO

Cuadro de nombres
Permite el desplazamiento a través de las celdas de la hoja de cálculo, seleccionar celdas, rangos, filas, columnas así como identificar cada uno de los nombres definidos en el libro de trabajo.

Barra de fórmulas
Permite el acceso al contenido de una celda para su edición
Se debe considerar como algo muy importante que una celda puede reunir contenido, formato y comentarios.

Columnas
Las hojas de cálculo están organizadas en columnas y filas. Las columnas se identifican por medio de letras; Una hoja de cálculo cuenta con 256 columnas que se identifican de la letra A a la IV.

Filas
Las filas son identificadas por medio de números y van de la fila 1 hasta la 65536.

Celdas
Se le llama celda a la intersección entre una fila y una columna. Cada celda tiene un nombre que la identifica por la letra de la columna y el número de fila que forma la intersección. (A5, B10, F14)

FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO

El diálogo celdas

1 Diferentes categorías para establecer el formato a lo seleccionado
2 Específica la cantidad de decimales a mostrar
3 El símbolo monetario que será utilizado en cada dato numérico de la selección
4 En caso de tener un número negativo, se define el formato con el que se presentará

1 Existen dos tipos de alineación, que al combinarse dan nueve alineaciones posibles. (alineación vertical, alineación horizontal)
2.  El elemento orientación permite girar el texto que se encuentra seleccionado



1) Bordes preestablecidos
    Ninguno: Permite quitar los bordes al rango de celdas previamente seleccionado
    Contorno: Permite establecer un borde alrededor del rango de celdas previamente seleccionado
    Interior: Permite establecer bordes a todas las celdas al interior del rango seleccionado

2) Existen diferentes tipos de bordes los cuales se aplican a la celda o rango de celdas seleccionadas.
    Existen bordes: Superior, inferior, izquierdo, derecho, en diagonal. Seleccione el tipo de borde que    
    desea

3) Lista de estilos para los bordes

4) Color del borde.

 
LA HOJA DE CÁLCULO

Tipo de datos
a) Fecha
Al capturar una fecha y desplazarse a otra celda, el dato de fecha normalmente se alinea a la derecha.

b) Números
Al igual que las fechas, estos se alinean al lado derecho de la celda. Se recomienda que no se capturen los números con puntos y comas salvo sea necesario para el caso de los decimales

c) Fórmulas
Al capturar fórmulas debe utilizar preferentemente el signo igual para que Excel considere esta entrada como una fórmula. Una vez capturada, en la celda solamente visualizará el resultado.
Manejo de fórmulas utilizando operadores aritméticos
Para evaluar la fórmula, Excel utiliza la llamada “Jerarquía de operadores”.





No hay comentarios.: