21 de abril de 2020

Crecen las estafas WEB


Unos 18 millones de mensajes fraudulentos relacionados con el Covid-19 son bloqueados por día en el servicio de correo electrónico Gmail.
Google ha informado que la pandemia a producido una explosión de los ataques informáticos, sobre todo los que utilizan la técnica phishing para obtener los datos personales de los usuarios.
Las estafas relacionadas con el coronavirus conforman casi el 20% del total de este tipo de ataques, que por día alcanzan los 100 millones de mensajes bloqueados.
Google afirma que sus sistemas de aprendizaje automático bloquean el 99% de los mensajes fraudulentos.
Máscaras elegidas
Entre las organizaciones más comúnmente suplantadas se encuentra la OMS, el Centro de control de alergias y enfermedades de los Estados Unidos y el gobierno británico.
En general los criminales eligen instituciones de la salud o las que se encargan de distribuir la ayuda de los gobiernos. Sin embargo también se han detectado casos en los que se ha intentado suplantar a oficiales en particular, y hasta al presidente de los Estados Unidos.
Aprovechando el momento
Los mensajes de correo no son los únicos medios empleados para aprovechar la situación. Sitios web y aplicaciones maliciosas también son una amenaza constante. Existen programas que se presentan como herramientas legítimas de rastreo de la enfermedad, pero en realidad son mecanismos de ransomware.

No hay comentarios.: