En el marco de la conferencia Black Hat, que se celebra estos días en Las Vegas, Microsoft anunció una nueva herramienta de seguridad destinada a proteger las aplicaciones de la compañía no parcheadas y algunos programas de terceros.
Se trata de Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET), una herramienta diseñada para responder al cambio de los atacantes que pasaron de centrarse en los sistemas operativos para dirigirse a las aplicaciones.
Según Microsoft, el propósito de EMET es aprovecharse de las actuales mejoras de seguridad y hacer que estén disponibles para aplicaciones antiguas.
De esta forma, si los usuarios siguen utilizando navegadores obsoletos, no tendrán problemas de seguridad por defecto, sino que el nuevo conjunto de herramientas podrá aplicar mayor seguridad.
EMET también proporcionará mitigaciones de seguridad a las antiguas plataformas de aplicaciones de Microsoft, tanto a terceras partes como a la línea de aplicaciones empresariales, y compartirá con las empresas el documento de investigación de vulnerabilidad Microsoft (MSVR).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario